PRESENTACIÓN

En la secretaría y en la junta directiva de ANEMBE la preparación de un congreso comienza al día siguiente de la finalización del congreso del año en curso. Los primeros pasos son la elección de la sede y de las fechas de celebración, seguidos del diseño del cartel
y de la designación del comité organizador y del comité científico. Desde ese momento comienza una frenética actividad para la elección de los ponentes, la elaboración del programa científico y de actividades paralelas (comidas, actos sociales…), la búsqueda de patrocinadores, la organización de la exposición comercial, etc.
De cara al socio creemos que el disparo de salida hacia el XXII Congreso Internacional ANEMBE 2017 debe ser la publicación del cartel en el que ya se ven materializadas las fechas y la sede. Pues si nuestra suposición es cierta, ya podéis ver en este boletín el inicio de la carrera con destino al Palacio de Congresos de Navarra en Pamplona los días 28, 29 y 30 de junio de 2017.

#Amamosnuestrasvacas

El cartel realizado para esta edición pretende ser un homenaje a Pamplona, la ciudad que será sede del próximo congreso, y a uno de sus símbolos con mayor reconocimiento internacional, los encierros de la fiesta de los “Sanfermines”.
Probablemente los congresos ANEMBE tengan mucho más en común con esa fiesta de lo que pueda parecer: por la pasión con la que la viven los asistentes en cada edición y por el ambiente de compañerismo creado entre los corredores, que es difícil encontrar en otros eventos de este tipo.
La mano que centra la composición realiza un gesto que en lenguaje de signos aúna tres letras (ILy) y que se usa internacionalmente para decir “te quiero”. Este gesto es un pequeño guiño a la pasión que los buiatras sienten por su profesión, por las vacas, por el trabajo bien hecho… y que les motiva a seguir formándose para mejorar cada día en su profesión.