DR. ALFONSO LÓPEZ MAYAGOITIA

Alfonso López Mayagoitia, MVZ, MSc, PhD es especialista en Patología Veterinaria y ha sido profesor universitario e investigador por más de 37 años.

Obtuvo su grado de Médico Veterinario y Zootecnista (MVZ) en la Universidad de Tamaulipas en 1973. En 1976 y 1982 obtuvo sus grados de Maestría en Ciencias (MSc) y Doctorado (PhD) en la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá

El Dr. López Mayagoitia cuenta con 103 publicaciones en revistas científicas de arbitraje, 12 capítulos en libros de texto y 14 en libros técnicos.  Ha dictado más de 210 conferencias nacionales e internacionales y supervisado 23 estudiantes de pregrado y posgrado, y entrenado un gran número de residentes en Anatomía Patológica.

Además de haber trabajado como profesor en las Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de la Isla de Príncipe Eduardo, el Dr. López fue jefe de la sección de Patología en el Centro de Estudios Ambientales del Gobierno de Alberta en Canadá.

El Dr. López ha sido consultor para agencias de desarrollo internacional y colaborador como experto en patología diagnóstica para laboratorios de diagnóstico en Latinoamérica.

Es miembro de la Academia Veterinaria Mexicana y ha sido miembro del comité editorial de revistas científicas de México, Alemania y Canadá.

Fue coordinador de programas internacionales del Colegio Veterinario del Atlántico, director de proyecto con la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y responsable titular de dos programas trilaterales México-Canadá-USA de movilidad en educación superior.

En 2016 recibió del grado de Profesor Emérito del Colegio Veterinario del Atlántico y continúa trabajando con universidades de México y Latinoamérica en docencia, diagnóstico e investigación.