DR. IGNACIO IPHARRAGUERRE

Ignacio R. Ipharraguerre es Investigador Senior en el Instituto de Nutrición Humana y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Kiel (Alemania).

En 1995 obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Después de 3 años de trabajar como consultor técnico en su país natal, el Dr. Ipharraguerre comenzó estudios de postgrado en la Universidad de Illinois (USA) donde obtuvo una maestría (M.S., 2001) y un doctorado (Ph.D., 2004) en ciencias animales con especialización en fisiología nutricional del ganado lechero.

En el 2005, comenzó a trabajar como Gerente de Investigación y Desarrollo en el área de rumiantes en Cargill Inc. (Minnesota, USA) y después de 2 años decidió continuar su carrera profesional en España liderando el Departamento de I+D de la División de Zootecnia de Lucta S.A.

Durante los 10 años en el sector privado, sus trabajos de investigación se centraron en la fisiología/fisiopatologías intestinales y regulación del consumo voluntario en numerosas especies animales.

Al comienzo del 2016, el Dr. Ipharraguerre se incorporó a la Universidad de Kiel donde lidera un programa de investigación de doble propósito (animales y humanos) que apunta a entender el impacto que algunos factores de la dieta tienen sobre el eje intestino-hígado y las consecuencias immunometabólicas para el hospedante.

El Dr. Ipharraguerre es autor o coautor de más de 100 publicaciones, incluyendo artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y patentes.