DR. JIM QUIGLEY

El Dr. Quigley es Gerente Técnico y de Investigación para Provimi North America en Brookville, OH.

Lidera las actividades de la compañía relacionadas con la nutrición y el manejo de terneras y novillas, que incluyen investigación, soporte técnico, desarrollo de productos, mercadeo, ventas, regulación y control de calidad.

Jim trabaja, con el aporte de otros miembros del equipo, para establecer una dirección estratégica a corto y largo plazo relacionada con el negocio de terneros y novillas.

Antes de unirse a Provimi, el Dr. Quigley fue Vicepresidente y Director de Operaciones de Terneros para APC, Inc. en Ankeny, Iowa. Fue responsable de ventas, marketing, investigación y actividades técnicas para el grupo de Operaciones de Terneros. Desempeñó como Vicepresidente de Investigación de Diamond V Mills y ocupó cargos como Profesor Asociado de Dairy Science en la Universidad de Tennessee y Dairy Nutritionist en Cargill, Inc.

El Dr. Quigley recibió su Ph.D. de Virginia Tech en 1985 y B.S. y M.S. grados de la universidad de New Hampshire.

Su investigación se centra en la nutrición, salud y manejo de terneros lecheros.

Ha publicado más de 200 artículos de revistas y resúmenes relacionados con la nutrición y la salud de terneros y novillas jóvenes. Ha hablado en todo el mundo sobre temas de manejo de terneros y ha ganado varios premios de sociedades científicas por sus contribuciones de investigación.

El Dr. Quigley también mantiene el sitio web Calf Notes.com, que es reconocido internacionalmente como una fuente de información relacionada con el manejo de terneros.

Jim es un corredor de maratones consumado (completó más de 25 maratones) y ha participado recientemente en varios triatlones, incluidos algunos a la distancia de medio hombre de hierro.