DR. JOSEBA GARRIDO

Tras ser Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1994 se incorporó al Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario – Neiker (anteriormente SIMA) en octubre de 1994 disfrutando de una Beca predoctoral concedida por el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Desde ese momento empezó su carrera investigadora centrada en el campo de las micobacteriosis, fundamentalmente Tuberculosis y Paratuberculosis.

El diagnóstico y control de estas micobacteriosis tanto en ganado como en la fauna silvestre son sus principales líneas de interés.

Ha participado en 30 Proyectos de Investigación financiados tanto por la UE, como por Convocatorias del Plan Nacional y de Administraciones Locales de la CAPV, de los cuales 25 estaban relacionados con las micobacteriosis. Estos proyectos se han desarrollado principalmente en explotaciones comerciales de la CAPV.

Ha participado en más de 90 publicaciones científicas, además de en 25 publicaciones de carácter divulgativo.

Formó parte del panel de profesores que impartieron el curso Formación en los aspectos teóricos, prácticos y de base legal en el diagnóstico de la tuberculosis bovina. Organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cabría destacar que en 1996 ingresó en la Asociación Internacional de Paratuberculosis y que desde noviembre de 2007 es Miembro de su Comité Ejecutivo en representación del Estado.

Socio de ANEMBE desde 1995 y asistente habitual.

Doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza desde 2001.

Desde enero de 2015 es el Responsable del Departamento de Sanidad Animal de NEIKER.