DR. KEN NORDLUND

Ken Nordlund es profesor clínico emérito en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison. Se graduó de la Universidad de Minnesota en 1977 y estuvo en la práctica veterinaria privada especializada en ganado lechero durante 12 años. En 1989, se unió a la Universidad de Wisconsin para fundar el programa de Medicina de Producción Animal en la Escuela de Medicina Veterinaria.

Sus intereses de investigación se han centrado en las interacciones entre las instalaciones y la salud del ganado lechero, así como en los sistemas de registro de productos lácteos, incluido el desarrollo del índice Transition Cow Index ™ patentado.

Los proyectos recientes se han centrado en los factores de las instalaciones para mejorar la salud de las vacas en transición y los sistemas de ventilación con presión positiva para su uso en los establos de terneros y en las áreas de cría de vacas lecheras.

Es un co-desarrollador del sitio web y del programa de divulgación de Dairyland Initiative.

Se retiró del servicio activo en la Universidad de Washington en 2014, pero continúa trabajando con un número de proyectos de investigación.