Skip to main content

DR. LUIS MENDONCA

El Dr. Luís Mendonça se doctoró en medicina en 2006 en la Universidade Estadual de Maringá, Brasil.
En 2007, trabajó en una práctica privada especializada en gestión y tecnologías de reproducción (es decir, transferencia de embriones y producción de embriones in vitro), brindando servicios a clientes en varios estados de Brasil y Bolivia.
En 2008, fue contratado como investigador de posgrado en el Centro de Investigación y Docencia de Medicina Veterinaria en Tulare, California, donde trabajó en grandes operaciones de lácteos y participó en diferentes aspectos de la investigación de producción de lácteos.
Obtuvo su M.S. Se graduó y completó su residencia en Medicina de Producción Lechera (2012) en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota.

El Dr. Mendonça se unió al Departamento de Ciencia e Industria Animal en la Universidad Estatal de Kansas en 2013 como Especialista Estatal de Extensión Lechera donde ahora tiene un 30% de investigación y un 70% de nombramiento de extensión.

Sus funciones y responsabilidades actuales incluyen el desarrollo de un programa de extensión e investigación que aborda los problemas que enfrenta la industria láctea de Kansas y los EE. UU.
Su objetivo es continuar realizando investigaciones relacionadas con la función inmune, la salud, la reducción del calor y el manejo reproductivo del ganado lechero.