DR. LUIS MENDONCA

El Dr. Luís Mendonça se doctoró en medicina en 2006 en la Universidade Estadual de Maringá, Brasil.
En 2007, trabajó en una práctica privada especializada en gestión y tecnologías de reproducción (es decir, transferencia de embriones y producción de embriones in vitro), brindando servicios a clientes en varios estados de Brasil y Bolivia.
En 2008, fue contratado como investigador de posgrado en el Centro de Investigación y Docencia de Medicina Veterinaria en Tulare, California, donde trabajó en grandes operaciones de lácteos y participó en diferentes aspectos de la investigación de producción de lácteos.
Obtuvo su M.S. Se graduó y completó su residencia en Medicina de Producción Lechera (2012) en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota.

El Dr. Mendonça se unió al Departamento de Ciencia e Industria Animal en la Universidad Estatal de Kansas en 2013 como Especialista Estatal de Extensión Lechera donde ahora tiene un 30% de investigación y un 70% de nombramiento de extensión.

Sus funciones y responsabilidades actuales incluyen el desarrollo de un programa de extensión e investigación que aborda los problemas que enfrenta la industria láctea de Kansas y los EE. UU.
Su objetivo es continuar realizando investigaciones relacionadas con la función inmune, la salud, la reducción del calor y el manejo reproductivo del ganado lechero.