DR. NIGEL COOK

Nigel Cook es profesor en la sección de Medicina de Producción Animal de la Universidad de Wisconsin-Madison, Escuela de Medicina Veterinaria.

Se graduó como veterinario en 1992 y trabajó en una gran clínica de animales de alimentación en el sur de Inglaterra durante cuatro años antes de trasladarse al Royal Veterinary College, Hertfordshire, donde pasó tres años como profesor y director de la Clínica ambulatoria de grandes animales.

Desde 1999 ha estado en Wisconsin, enseñando a estudiantes de veterinaria, realizando investigaciones y desarrollando actividades de extensión para mejorar el bienestar del ganado lechero. Sus intereses particulares incluyen la prevención de cojeras, la comodidad de las vacas y la mejora del diseño de las instalaciones.

Desarrolló la Iniciativa Dairyland, un recurso para impulsar la creación de viviendas para el ganado cuidadosas con el bienestar en 2010.

Actualmente es Presidente del Departamento de Ciencias Médicas y ex Presidente de la Asociación Americana de Practicantes Bovinos.