DR. RANDY SHAVER

El profesor Randy Shaver nació y se crió en una granja lechera del oeste de Pennsylvania. Después de completar un B.S. Randy se graduó en Ciencias Lecheras en la Universidad Estatal de Pennsylvania y recibió un M.S.

Licenciado por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Maryland. Completó su Ph.D.  y se graduó en Ciencias Lecheras en la Universidad de Wisconsin-Madison en 1986 después de realizar una investigación en la Universidad de Wisconsin-Madison y en el Centro de Investigación de Forraje Lechero de los Estados Unidos.

Randy pasó 1986-88 trabajando en la industria. Desde entonces, ha estado en la facultad en el Departamento de Ciencia Lechera de la Universidad de Wisconsin-Madison con una extensión del 75% y una cita de investigación del 25%.
Los programas de extensión e investigación de Randy se centran en la nutrición aplicada del ganado lechero lactante.

Ha asesorado o asesorado conjuntamente con más de 30 maestros o estudiantes de doctorado en UW Madison.

Es autor o coautor de más de 100 publicaciones de revistas, 200 resúmenes científicos, más de 100 artículos en revistas de la industria y varios cientos de artículos de boletines, folletos o boletines y publicaciones en Internet.

Ha presentado más de 700 artículos invitado en conferencias de la industria en 46 estados. Además, ha sido orador invitado para productores de lácteos y auditorias de la industria de piensos en Argentina, Brasil, Canadá (9 provincias), Chile, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Portugal. , España y Turquía.

Los premios que Randy ha recibido incluyen: ADSA AFIA Dairy Nutrition Award, ADSA Pioneer Hi-Bred Forage Award, ADSA De Laval Dairy Extension Award, ADSA Nutrition Professionals Applied Dairy Nutrition Award y UW-Madison CALS Pound Extension Excellence Award