DRA. BECKY WHAY

Profesora de Bienestar Animal y Comportamiento, Subdirectora de la Escuela de Veterinaria de Bristol y Directora Internacional de la Facultad de Ciencias de la Salud

Escuela de veterinaria de la Universidad de Bristol

Becky Whay recibió un doctorado de la Universidad de Bristol en 1998 por un trabajo para mejorar los métodos de alivio del dolor para el ganado lechero del Reino Unido, un campo en el que continúa trabajando.

Junto a sus funciones de Directora de Escuela Adjunta y Directora Internacional, dirige un equipo de investigación dentro del grupo Bienestar y comportamiento de los animales que investiga métodos para evaluar y mejorar su bienestar.

Recientemente ha estado trabajando con granjeros lecheros del Reino Unido para reducir la cojera crónica en su ganado, con los dueños de burros etíopes para entender cómo contribuyen los burros a sus vidas y acaba de comenzar un proyecto para investigar el bienestar de los caballos de carreras. Ha investigado, publicado y presentado artículos en el ámbito de la evaluación y mejora del bienestar animal tanto en el Reino Unido como en foros internacionales.

También ha trabajado en colaboración con The Donkey Sanctuary, Brooke Hospital for Animals, la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) y Send a Cow en una serie de proyectos destinados a facilitar la mejora del bienestar entre los equinos y animales de producción en el Global Sur.

En agosto de 2019, Becky dejará la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Bristol para ocupar el cargo de Vicepresidente Internacional en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway.